De nueve horas a cuatro se redujo la exigencia de autogeneración que el sistema nacional eléctrico hacía a los centros comerciales y hoteles del país, así lo informaron el líder de la Comisión de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Juan Carlos Koch, y el presidente de la Cámara Hotelera del estado Zulia, José Elías Chamy.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dirigida a los principales gremios de dichos sectores económicos del país.
Dicho comunicado expresa que los centros comerciales y hoteles que tengan planta eléctrica deberán generar su propia energía en un horario entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde. Los que no tienen generador deben mantener su horario de funciones desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche.
Los gremios tienen planteado realizar una reunión para discutir los daños sufridos en el sector en términos de ocupación y equipos debido a la medida.
DC | LV