Un reo del recinto penitenciario Uribana se escapó el miércoles luego de ser trasladado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, donde iba a ser atendido porque presentaba dolor abdominal.
Especialistas médicos llevaron al delincuente al área de traumatología ubicado en el segundo piso, publicó La Prensa de Lara.
El detenido fue identificado como Javier Alexis Alvarado Silva, de 42 años de edad, quien se fugó del centro de salud cuando los uniformados manipulaban sus teléfonos celulares, reveló una fuente militar.
Los efectivos de la GNB le habrían colocado esposas a Alvarado Silva, pero que no se las sujetaron a la cama, como sugiere el reglamento de seguridad.
El hampón se movilizó hacia el lavabo de la habitación, agarró un medicamento tipo pomada, se la aplicó en las manos y se zafó de las esposas.
“Aquí hay complicidad. Cómo se pudo escapar y nadie lo vio, ni policías ni los guardias”, expresó un trabajador del área de emergencias.