La Federación Internacional de Natación (FINA) ha prohibido la participación de 7 nadadores rusos en los Juegos Olímpicos de Río, informa AFP.
Por su parte, el informe elaborado por la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contiene información incorrecta sobre las pruebas de dopaje desaparecidas de los atletas rusos, como queda demostrado en el ejemplo de los deportistas de tiro olímpico, ha asegurado este lunes el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), René Fasel.
El 24 de julio el COI ha decidido no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La decisión sobre la participación de los atletas rusos la tomarán las Federaciones Internacionales para cada deporte.
Sin embargo, los atletas rusos, con la excepción de Daria Klíshina,no participaran en los JJ.OO., ya que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ya les había prohibido la asistencia en las competiciones.
AFP