Los buñuelos de viento, una receta exquisita, casera y fácil de hacer, con la que puedes sorprender a tus amigos y familiares, sólo necesitas reunir los ingredientes y manos a la obra.
Aunque en muchas zonas del país, este es una preparación típica de cuaresma, cualquier tarde es buena para prepararlos, junto con los niños, quienes pueden ayudarte a rellenarlos con crema pastelera y hacer de este un reunión divertida.
Para 20 unidades
150 g de harina
1/4 de litro de agua
3/4 litro de aceite
50 gr de azúcar
4 huevos
1 limón
50 g de mantequilla
5 g de sal
10 g de levadura en polvo tipo royal
Preparación
Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.
Dejar unos reposar unos cinco minutos.
Añadir un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.
Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.
Una vez que se han enfriado, pueden rellenarse con crema pastelera o nata.
No pierdas la oportunidad de hacerlos y disfrutar con tu familia.
DC|Agencias