Tres sujetos cayeron muertos tras una fuga de 31 privados de libertad de los calabozos de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), ubicados en el sector Las Casitas, de Barcelona, estado Anzoátegui, la madrugada de este martes.
Las autoridades tenían mucho hermetismo en el caso y solo había sido identificado uno de los abatidos con el nombre de Orángel Rafael Turipe de 24 años, quien estaba preso por uso indebido de arma de fuego y robo.
Se conoció que los internos hicieron un boquete por una de las paredes y por allí escaparon alrededor de las 3:00 de la mañana. Cuando los funcionarios de guardia se percataron de lo que estaba ocurriendo mataron a dos de los fugados en las adyacencias del retén.
Posteriormente, a las 4:00 de la madrugada, unos uniformados que realizaban labores de patrullaje y búsqueda de los evadidos dieron muerte a Turipe, en la vía principal del sector Caicara, adyacente a la base aérea de Barcelona.
Trascendió que el sujeto abrió fuego contra la comisión tras notar su presencia. En el lugar los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron un revólver.
El cadáver fue llevado a la morgue del ente detectivesco ubicada en Barcelona.
Se supo que entre los fugados está alias “tacupae”, quien era el pran de los calabozos. Las autoridades lo buscaron activamente en el sector Cerro de Piedra, donde estaba residenciado antes de caer preso.
Los cuatro oficiales que estaban de guardia en los calabozos fueron detenidos por complicidad.
DC | El Norte