Si no consigues mantequilla, o debes dejarla a un lado de tu dieta, puedes buscar alternativas más saludables, deberías probar con alguna de estas 7 formas de suplantar la mantequilla en tus comidas. ¡Conoce cómo!
1. Aceite de coco
Este tipo de aceite vegetal está lleno de grasas saludables, que facilitan el trabajo hepático e intestinal.
En cuanto a las cantidades, utiliza la misma cantidad de aceite de coco que la necesitas de mantequilla. Usualmente provoca un cambio en la textura de aquello que vayas a cocinar, pero no afecta para nada el sabor.
2. Aguacate
Le agrega muchísimos nutrientes y además, también contiene grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol «malo» y mantener en sus niveles al «bueno».
Sustituye la mitad de la cantidad de mantequilla por puré de aguacate. La textura de las comidas será más suave, y puede que algunas de tus recetas se transformen de color y sean verdes. Te sugiero que lo pruebes con tus recetas de galletas.
3. Aceite de oliva
Sustituye con 3/4 taza de aceite de oliva cada 1 taza de mantequilla. Puede que cambie la textura de algunas recetas y apenas su sabor, pero lo importante es que es mucho más saludable y aporta grasas saludables para el corazón.
Además, el aceite de oliva contiene la mitad. Pruébalo en tortas, panes de levadura, ¡te encantará!
4. Puré de ciruela
Para mejores resultados, utiliza la mitad de puré de ciruela de la cantidad real en mantequilla. Reducirá las calorías de tus comidas y aumentará la fibra.
Te recomiendo que lo pruebes en galletas, tortas y brownies, ¡sabrá delicioso! Además, puedes sustituir la mantequilla de tus tostadas con este puré que se asimila a una mermelada.
5. Puré de manzana
Al igual que con la ciruela, debes reemplazar con la mitad de lo que llevan tus recetas de mantequilla (en tazas), con el puré de fruta. Si así lo deseas, puedes sustituir su totalidad.
Lo puedes usar perfectamente en cualquier tipo de torta que quieras hacer. ¡Amarás su textura y sabor!
6. Yogur griego
Sustituye con la misma cantidad de yogur que de mantequilla, y de ser necesario, puedes disminuir la cantidad de líquidos en tu receta para que no quede mal.
Lo grandioso es que tiene muchos beneficios: enriquece el sabor, aumenta la cantidad de nutrientes, disminuye las calorías y proporciona humedad. Lo ideal es que lo pruebes en panes y tortas.
7. Aceite de canola
Por cada taza de mantequilla, reemplaza con 3/4 taza de aceite de canola. Aumentará las calorías de tus recetas, pero reducirá las grasas saturadas.
Lo ideal es que se use como sustituto de la mantequilla en masas que contengan levadura como tortas y galletas.
No tengas miedo de experimentar con estos ingredientes sustitutos, pues esa será la forma en que descubrirás los mejores métodos de seguir comiendo rico pero más saludable. ¡Anímate!
DC | IM