Un estadounidense se declaró culpable ante un tribunal de Cincinnati (Ohio) de planear un atentado contra el Congreso de EE.UU. en apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes judiciales.
Christopher Lee Cornell, de 22 años, pretendía atacar el Capitolio de Washington, sede del Congreso, durante el discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Barack Obama dio el 20 de enero de 2015, según el Departamento de Justicia.
Ese extremo se divulgó hoy en una vista en el Tribunal de Distrito de Cincinnati, en la que Cornell admitió su culpabilidad tras haberse declarado previamente no culpable de cuatro cargos que la Fiscalía formuló en su contra.
Cornell se declaró hoy culpable de intento de asesinato de funcionarios de EE.UU., ofrecimiento de apoyo material a una organización terrorista y un tercer cargo relacionado con tenencia de armas de fuego.
La Fiscalía ha retirado el cuatro cargo, requerimiento para cometer un crimen violento, y exigirá una pena de treinta años de cárcel.
La jueza instructora del caso, Sanadra Beckwitch, anunció un vista para el próximo 31 de octubre, en la que tiene previsto dictar sentencia.
DC | EFE