El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesus Chuo Torrealba, alegó que el Gobierno solicitó inhabilitar al partido opositor por plantear el revocatorio como la salida pacífica y constitucional a esta crisis. “La petición del señor Jorge Rodríguez parece una cosa de muchachos: como la MUD pidió revocatorio, vamos a revocar a la MUD”, expresó.
“La tarjeta de la Unidad es la que más votos ha sacado en la historia y eso es lo que ellos pretenden acabar; no solo para este revocatorio, sino para cualquier consulta popular que venga”, denunció.
Durante su programa, La Fuerza Es La Unión, el vocero ahondó en la reciente indisposición del CNE a discutir en Copafi sobre el documento que exige activar la recolección del 20%. “Es una patada a la mesa y una grave violación a la constitución y al propio reglamento electoral”, dijo.
Además, hizo un llamado a la certeza, la firmeza y la serenidad. Ante la información que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dará a conocer este martes en horas de mediodía.
“Cuando se trata de informar sobre el RR hay que sacarle con una cuchara las declaraciones a la rectora. Ahora, hace una convocatoria con bombos y platillos, seguramente no dará buenas noticias”, señaló.
Hostigamiento a la MUD
Torrealba informó que el fiscal Julio Verde, quien sigue el caso de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, solicitó información al CNE sobre la MUD y sus oficinas. “¿Con què propósito? ¿Será que pretenden hostigar, agredir y allanar la sede de la MUD?, se preguntó. A juicio del secretario, esta sería una conducta absurda y cobarde por parte del régimen.
“Si ellos creen que haciendo estas marramucias van a resolver sus problemas están muy equivocados. El problema de ellos es que tienen más de un 80% en contra y nadie puede gobernar un país con el mismo país en contra”, aseveró.
DC|UV