Migración Colombia publicó en su sitio web lo referente al funcionamiento de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo que será implementada desde este sábado 13 agosto como una medida para que se permita el paso peatonal de colombianos y venezolanos por cinco puntos de las fronteras que unen a ambos países.
El documento es un paso previo a lo que en un futuro será el Documento de Facilitación Migratoria anunciado por los presidentes de Colombia y Venezuela como medida para la reapertura gradual de la frontera binacional.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmaniento, definió la tarjeta como una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera, según reseña Migración colombia en su web.
La Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se consigue en el sitio web de Migración Colombia e imprimirse por ambas caras, pero también puede reclamarse impresa en los puestos de control migratorios fronterizos.
El documento se llena a mano con bolígrafos de color oscuro y es uno por persona.
Los datos que debe suministrar el viajero son básicos:
Nombres y Apellidos.
Documento de Identificación (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, Otro)
Sexo(Masculino – Femenino)
Nacionalidad
Fecha de Nacimiento
Lugar de Residencia
Lugar de Entrada y de Salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional)
Motivo del Tránsito (Porqué desea ingresar al país)
La tarjeta debe presentarse al entrar y salir del país.
DC | EN