Jesús Enrique Gánem, líder de Copei en Carabobo, afirmó que la anulación de las elecciones internas del partido corresponde a una estrategia para perjudicar las organizaciones opositoras. «Contando con la lamentable y vergonzosa participación de un grupito de dirigentes que pudiéramos llamar manzanas verdes podridas, quienes se pusieron al servicio del régimen”, destacó.
Gánem calificó esta acción como un exceso y aberración jurídica porque trata de atentar contra la opinión y voluntad de quienes participaron abiertamente en las elecciones del pasado 10 de julio para definir a sus autoridades.
Leer también: TSJ ordena hacer nuevas elecciones en Copei #3Ago
El dirigente indicó que así como actúa el TSJ, también lo ha hecho el CNE colocando obstáculos y trabas para boicotear la voluntad ciudadana. “Ya van más de ocho leyes anuladas por este tribunal porque no se ajustan a las aspiraciones y voluntades del inquilino temporal de Miraflores. Lo mismo ocurre con la orden de desincorporar a los diputados de Amazonas y ahora la amenaza de disolver la Asamblea Nacional”, aseveró.
Reiteró que “todo esto se inscribe dentro de esa actitud del régimen y los órganos a su servicio como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para tratar de eliminar paulatinamente los espacios democráticos que aún quedan en Venezuela y acabar con la institucionalidad del país, y en este caso le tocó a Copei”.
Los miembros de la tolda verde evaluarán las reacciones y acciones que tomarán. Gánem anunció que en las próximas horas revelarán las medidas a tomar.
DC|NP