Una aplicación educativa con realidad aumentada, como la que utiliza el popular juego Pokemon Go, fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down.
La aplicación tiene la finalidad de «estimular cognitivamente a niños con síndrome de Down en etapa preescolar (…) resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos», indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.
El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.
El boletín señaló que «emplear materiales didácticos novedosos y atractivos hace la diferencia en el aprendizaje de estos niños», debido a que «la realidad aumentada es tan llamativa que logra captar por completo su atención» aunque sea por pocos minutos.
La aplicación está compuesta por tres temas básicos que los niños aprenden en la etapa preescolar: colores, animales y ropa.
DC | EFE