El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) Roberto Smith denunció que el Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro amenaza a trabajadores públicos para que no acudan al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la marcha denominada “Toma de Caracas” el próximo 1º de septiembre.
Smith aseguró que el mandatario varguense envía mensajes a la masa laboral para evitar que sea partícipe en la manifestación pacífica, convocada para exigir la realización de Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, así como la ejecución de elecciones regionales de gobernadores y legisladores. “Hay un programa de terror psicológico a la población a través del amedrentamiento a funcionarios públicos. García Carneiro intimida a funcionarios para que no asistan y esto atenta contra libertad básica de manifestarse en las calles pacíficamente. Aún así el pueblo de Vargas acudirá a la mayor manifestación política en la historia de Venezuela, no aceptamos intimidación de funcionarios que ya tienen fecha de salida” señaló.
Indicó que, a pesar de la intimidación, durante recorridos por todos los poblados de esa entidad, la ciudadanía ha manifestado total disposición de participar en la manifestación opositora. Relató que en visitas a todos los poblados y barriadas, las personas aseguran que acudirán hasta la capital del país a expresar su inconformidad con el régimen político actual y a mostrar su voluntad de cambio pacífico y constitucional.
Interpelación
Roberto Smith emplazó a los cuatro diputados por el estado Vargas, tanto opositores como oficialistas, a realizar una interpelación al Gobernador García Carneiro en la Asamblea Nacional (AN) para que rinda cuentas de su gestión y ofrezca detalles y razones por las cuales existen severas deficiencias en la entidad.
“No resolvió problema de agua y hoy Vargas sufre sequía por falta de acueductos, represas y sistemas de bombeo, en materia de inseguridad se propuso multiplicación de policías aumentos de condiciones económicas y hoy día Vargas es el segundo estado del país en las mismas condiciones de las zonas más peligrosas de Caracas. El problema de la basura no fue resuelto por el dúo Maduro-Carneiro y hoy Vargas sufre contaminación en comunidades y playas, la estación de Punta Gorda funciona al 10% de su capacidad y las aguas negras decantan en la playa” detalló y agregó que a esta situación se le suman caos en materia de transporte público con más de mil unidades dañadas, además de largas colas por comida y medicinas, producto del desabastecimiento y escasez ocasionado por las políticas gubernamentales.
DC|NP