El presidente del Centro Rafael Urdaneta, arquitecto Tito Meleán informó que desde hace más de una semana vienen rompiendo y destruyendo los trabajos en la Plaza Baralt, ubicada en el Casco Central de Maracaibo.
“Esta obra que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano del Zulia, a través del CRU ha sido atacada, de las 22 lámparas que se encuentran instaladas se han robado dos lámparas completas, 12 bombillos, 4 plásticos de lámparas y dos fotoceldas, lo que deja completamente a oscura este importante sitio histórico patrimonial, ¿vandalismo o saboteo?, no sabemos que es lo que está presente en la Plaza Baralt”. recalcó Meleán.
Indicó que el gobierno de Francisco Arias Cárdenas lleva adelante este proyecto próximo a inaugurarse “pero actos como estos perjudican día a día a toda la población, estas lámparas han sido diseñadas única y exclusivamente para este espacio, por lo que no es común que alguien requiera las mismas para reemplazo”.
Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad de comerciantes y usuarios para que denuncien a las personas que están incursas en estos hechos delictivos y que además cuiden las obras en las que se están invirtiendo.
DC | Agencias