Estados Unidos nuevamente pone sus ojos sobre Venezuela, en esta oportunidad para sancionar a nuevos funcionarios quienes, según sus observaciones, se han comprometido directamente en abusos de los Derechos Humanos, haciendo esfuerzos por invisibilizar la democracia y la corrupción pública.
Como se recordará, el pasado sábado más de 30 miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, así como al secretario Jack Lew, pidiendo mayor respaldo para hacer frente a la crisis económica, política y social que cada vez aumenta a grandes niveles en Venezuela.
Los miembros de la Cámara, le exigieron a la administración de Barack Obama que haga un llamado a la realización del Referendo Revocatorio para que este sea ejecutado a finales de año, así como la petición de la liberación de los presos políticos y finalmente la aceptación por parte del Gobierno de Venezuela de medicinas y comida de emergencia, para así enfrentar la crisis.
Entre los magistrados del Tribunal Supremos de Justicia a sancionar figuran Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, Marjorie Calderón Guerrero. Mientras que en la Sala Penal están Maikel Moreno, Deyanira Nieves. Al igual que en la Constitucional: Gladys María Gutiérrez Alvarado, Indira Mayra Alfonzo Izaguirre, Iván Darío Bastardo Flores, entre otros.
El Cooperante tuvo acceso a estos documentos, donde se encuentran los 33 funcionarios implicados:
A continuación, el comunicado completo en inglés:
DC | EC