La Roma se quedó afuera de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al perder hoy por 3-0 ante el Porto en el encuentro de vuelta de la eliminatoria disputado en el estadio Olímpico.
Al conjunto italiano le alcanzaba con un empate sin goles para avanzar tras el empate 1-1 que había logrado en el encuentro de ida. Sin embargo, un tanto de Felipe a los ocho minutos comenzó a complicarle la serie, y la sentencia llegó por parte del mexicano Miguel Layún, que anotó el segundo gol para el Porto a los 73′.
Dos minutos más tarde, el también mexicano Jesús “Tecatito” Corona marcó el tercer gol para coronar la clasificación.
Los problemas para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti se habían agrandado con las expulsiones. A los 39′, Daniele De Rossi vio la roja por una plancha sobre el uruguayo Maximiliano Pereira, que minutos después fue reemplazado por Layún como consecuencia del golpe recibido.
A los 50′, el que se fue expulsado fue el brasileño Emerson, que había ingresado por el argentino Leandro Paredes después de la salida de De Rossi y que vio la roja por otro planchazo, esta vez sobre Corona.
Con nueve hombres y obligado a buscar el empate para al menos forzar la prórroga, el conjunto italiano se expuso en defensa y así llegaron los goles de Layún y Corona para sentenciar la clasificación del conjunto portugués.
https://twitter.com/FCPortoGlobal/status/768189538107789312
https://twitter.com/LiderEsDeporte/status/768196221500481536
DC | DPA