La actriz Naya Rivera abortó durante su participación en Glee. La joven confesó en su autobiografía titulada “Sorry Not Sorry”, haberse practicado un aborto en 2010. Cuando grababa la exitosa serie Glee.
Rivera reveló haberse sometido al aborto, semanas después de su rompimiento con Ryan Dorsey, también actor, para dedicarse únicamente a su carrera.
La actriz no le confesó a su ex novio, en ese entonces, sobre el embarazo. Ella tomó la decisión sola.
Naya Rivera y Ryan Dorsey se casaron en 2014, hoy en día tienen un hijo de 11 meses.
«Fue muy aterrador abrirme en casi todo. No es algo sobre lo cual todo el mundo habla, pero creo que deberían hacerlo. Sé que algunas personas pueden leerlo y decir, ¿Qué demonios?’
Pero espero que le sirva a alguien», dijo Naya Rivera.
Hoy en día las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo. El momento en el que está o no preparadas para ser madres y hacerse responsable de sus actos.
De acuerdo con estudios realizados por El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las secuelas psicológicas que deja un aborto, no se manifiestan en el primer trimestre.
Varía el proceso de duelo entre las mujeres.
A algunas les sucede inmediatamente después de los tres meses, mientras que a otras es posible que lo resientan hasta años después.
Naya Rivera comenta haberse sentido segura de su decisión, ya que es lo que ella creyó mejor para su vida en ese momento.
Hoy en día confiesa sentirse feliz con su familia, a pesar de haber vivido ese difícil momento.
DC | Salud180