12 activistas y el concejal del municipio Cedeño, Miguel Cedeño, de Voluntad Popular (VP), fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en una alcabala instalada en la entrada de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Las personas salieron desde Caicara de Maturín, municipio Cedeño, para apoyar la caminata que comenzaron esta mañana los diputados María Gabriela Hernández, Juan Pablo García, Piero Maroun y su suplente José Antonio Mendoza, hasta la ciudad de Caracas, donde participarán en la toma prevista para este 1º de septiembre.
El grupo estaba en la redoma de la Virgen de El Valle de Punta de Mata y la comisión se les acercó para solicitarles los documentos del vehículo. El equipo de prensa de Voluntad Popular informó que los guardias alegaron que había irregularidades en los papeles y que por eso serían detenidos. Ahora los activistas permanecen en el comando de la Guardia Nacional en Zamora.
Es su cuenta en Twitter, María Gabriela Hernández indicó que se trata, también, del equipo logístico.
Tenemos derecho a transitar ¡Vamos a llegar a CCS pongan las trabas que pongan! GNB nos retiene en Punta de Mata pic.twitter.com/bf2hsViEGT
— Jose A. Mendoza (@JoseAMendozaPJ) 30 de agosto de 2016
DC|EP