El jardinero Henry Urrutia regresará con los Leones del Caracas por segunda temporada consecutiva.
Luego del buen desempeño que tuvo en la campaña 2015-2016 en la que dejó promedio de .281 con tres jonrones y 19 carreras impulsadas en 32 encuentros, el cubano regresará a custodiar los jardines melenudos.
“Henry fue un jugador muy rendidor la temporada pasada. Bajó algo después de su lesión en la mano, pero demostró que puede hacerlo muy bien, con la ventaja adicional de ser bateador zurdo”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización.
“Desde el principio siempre se ha mostrado muy comprometido con el equipo y eso es lo que esperamos de él y de cada uno de los jugadores. Ha sido un lineamiento preciso al cuerpo técnico el que esa actitud positiva y de entrega a la camiseta sea parte fundamental del grupo”, agregó.
Urrutia tiene dos temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore. Sin embargo, este año vio acción entre las sucursales doble A y triple A de la organización.
En total en 2016, el guardabosques tiene promedio de .292 con 19 dobles, un triple y tres jonrones, además de 38 impulsadas en 96 encuentros.
“Es un bateador clave al momento de remolcar carreras”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “El año pasado totalizó 19 impulsadas en apenas 32 juegos y eso es lo que esperamos de él pero a mayor escala ya que vendrá por toda la temporada”.
“Henry nos comentó que quedó muy satisfecho con su experiencia el año pasado y por eso quiere venir por toda la campaña”, complementó el directivo.
Urrutia, segundo importado confirmado por Leones, llegará a más tardar el 1 de octubre.
“Me siento en deuda”
Urrutia disfrutó al máximo los 32 encuentros que disputó la zafra pasada con los Leones y no dudó en regresar con el equipo para la 2016-2017.
“Creo que el haberme compenetrado tanto con el equipo me inspiró a volver para un segundo año”, dijo vía telefónica. “La pasé muy bien. Me divertí mucho. Pero al mismo tiempo siento que quedé con una deuda”.
Haberse tenido que ir antes del fin de la temporada regular y no poder ayudar al equipo en la búsqueda de la clasificación y en la postemporada, le dejó un mal sabor de boca.
“Quedó más que una espina clavada”, explicó. “Leones tiene un equipo demasiado bueno y merecía llegar más lejos. Le debo a la gerencia y al fanático una temporada completa”.
Jugar con Leones le permitió además reconectarse con sus raíces. “Cuando uno viene a Estados Unidos a jugar beisbol uno se enfoca en la forma que se juega aquí y olvida el beisbol de uno, el beisbol caribeño que se juega en Cuba, Venezuela, República Dominicana…”, explicó.
“En el caribe todo es ganar y ganar y ese es el beisbol que uno tiene en la sangre”, continuó. “Aprendí muchísimo de los peloteros jóvenes y de los novatos. Es una familia y fue una experiencia muy bonita. Estoy muy contento de volver”.
“Gracias por la confianza, a la gerencia y a los fanáticos. Ahí estaré para dar lo mejor de mí y conseguir el título”, concluyó.
DC | NT