Keyver Castillo de 7 años ingresó al Hospital Juan de Dios Martinez en Caja Seca, al sur del Lago en el Estado Zulia, presentando quemaduras en un 80 % del cuerpo a causa de una lámpara de gasolina improvisada.
El hecho se registró la noche del viernes, un una finca del sector San Luis en el Municipio Tulio Febres Cordero del Sur del Lago en Mérida, el papá del niño se encontraba elaborando una lámpara de gasolina improvisada, debido a que se había ido la luz.
«Cuando el padre del pequeño encendió la lámpara, ésta estalló provocándole quemaduras en sus manos. Su reflejo fue lanzar la lámpara y calló cerca de una garrafa de gasolina donde se encontraba el Keyver, y su cuerpo agarró fuego. Se quemó el 80 % de su cuerpo», informó el primer Teniente, Luis Contreras.
Contreras señaló que a este sería el caso número nueve de menores que han ingresado al Hospital de Caja Seca por quemaduras de lámparas improvisadas, en los últimos seis meses. De los tres niños murieron. Los Bomberos de Mérida abrirán una investigación del caso por ser su jurisdicción
El niño se encuentra recluido en la Unidad de quemados del Hospital Coromoto.
DC | NP