En horas del mediodía de este viernes, Gabriel Eduardo Oaoro Fuentes, resultó abatido al enfrentarse con comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (Ere), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el barrio Bicentenario, parroquia Borjas Romero.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público explicó que era conocido en el mundo delictivo como alias “El Tuerto” y líder de la banda con el mismo nombre, dedicada a la extorsión, cobro de vacuna, sicariato, robo y hurto de vehículos y residencias al oeste de Maracaibo.
“Ambas comisiones de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación, dedicados exclusivamente a labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas que operan en la ciudad, donde incluían la captura ciertamente de este elemento de alta peligrosidad”, afirmó Parisi.
El vocero policial explicó que “El tuerto” al visualizar a la comisión del Cpbez se “enconcho” dentro de la residencia 78-231, el mismo le hizo frente a los policías con un revolver calibre 38 milímetros sin serial ni marca visible, generándose un intercambio de disparos donde cayó gravemente herido, siendo llevado rápidamente al ambulatorio Plateja donde ingresó sin signos vitales.
La máxima autoridad de la Secretaria de Seguridad y Orden Público indicó que Gabriel Eduardo Oaoro Fuentes era considerado un elemento de alta peligrosidad y había pagado condena en la cárcel de Tocorón.
DC | NP