El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que si los dueños de empresas de telecomunicaciones no pueden sostener su negocio entonces que se las vendan al Estado.
«Por ahí vi que pusieron unos precios altos, qué es esto, creen que no hay Gobierno. Yo le dije al ministro del área social Jorge Arreaza que no, que paraban eso y vamos a hacer una evaluación a los operadores de las empresas de las telecomunicaciones, si ustedes no pueden llevar esas empresas, déjennosla a nosotros, pero aquí nadie va a poner tarifas así.»
El anuncio fue hecho luego que empresas telefónicas como Movistar y Digitel anunciara recientemente los nuevos precios de sus planes. «Nosotros buscaremos las formas de hacer esas transacción de manera correcta, así como lo hemos hecho con Movilnet y Cantv.»
«Lo mismo pasó el jueves y el viernes con una empresa importante que produce los vidrios planos. Ellos sacaron a los trabajadores porque y que no podían seguir produciendo más y apagaron la empresa desde un control automatizado en el exterior.»
Informó que la empresa ya fue tomada por los trabajadores de Venvidrio. «Empresa abandonada con la Constitución en la mano vamos a tomarla.»
DC | GV