El actor británico, Kenny Baker, quien interpretara al androide R2-D2 ha fallecido a los 83 años de edad. De acuerdo a comentarios de sus familiares, estaba luchando contra una enfermedad de la cual no han querido dar detalles. Los fans de Star Wars y del cine en general le rendirán homenajes alrededor de todo el mundo.
Cuando en 1977 se estrenó la primer película de Star Wars, todos quedamos fascinados con la personalidad del robot R2-D2, cuya personalidad infantil y juguetona lo llevaron a ser uno de los personajes más famosos del cine y de la cultura pop en general. Para la sorpresa de muchos, no era un robot controlado completamente por computadora, sino que dentro de él había un actor que le otorgó gran parte de carisma.
La sobrina del actor, Abigail shield, comentó al periódico británico The Guardian: “Lo esperábamos, pero aún así es triste. Tuvo una larga y satisfactoria vida. Brindo mucha felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que es querido a través de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida… Cuando era un niño, le dijeron que probablemente no sobreviviría a la pubertad siendo una persona pequeña en esos tiempos. No tenía muchas esperanzas de vida. Pero le fue muy bien en su vida.”
DC|TG