El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como «Nacho», del dúo Chino y Nacho, recibió una serie de críticas de parte de sus seguidores cuando compartió una foto en la que se ve usando unos zapatos New Balance con la bandera de Venezuelaque le fueron enviados por N33, activista y hacker del Psuv, y amigo del músico.
El intérprete de Andas en mi cabeza publicó en su cuenta en Instagram una imagen de él vistiendo los tenis mientras agradecía a @AlmeidaPsuv por el presente y añadió que «Tenemos pensamientos muy distintos con respecto al escenario social y político de Venezuela, pero nada ha podido quebrantar nuestra amistad y nos gustaría que todos nuestros compatriotas pudieran hacer lo mismo que nosotros, aceptar con cariño el punto de vista del otro, debatir libremente».
En otro post, Nacho respondió a las críticas y expresó su tristeza por los comentarios que calificó de «destructivos y mal intencionados» hacia su persona y entre las personas.
«Por mucho mal que alguien nos haga, no debemos convertirnos en reos del rencor porque el daño sería doble. En mi foto anterior mostré unos zapatos, regalo de un amigo chavista radical, y se desató la guerra», escribió. Al mismo tiempo afirmó que sigue firme y que considera que «lo mejor» es cambiar al Gobierno venezolano.