Una década ha estado en la órbita de Marte la nave Mars Reconnaisance Orbiter, la que ha tomado impresionantes capturas con respecto al “Planeta Rojo”, aunque a juzgar por el material difundido por la NASA, se puede presenciar un espectáculo de colores presentes en su superficie.
A través de una cámara HiRISE, que tiene un costo de USD$ 40 millones, se han logrado tomar fotografías detalladas sobre cráteres presentes, cerros, entre otras eminencias, las que ahora están disponibles a través de la página web del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.
Son 1.035 las imágenes que están a disposición del público, las que además tienen un importante valor científico, puesto que gracias al nivel de precisión con la que cuentan, se ha podido lograr examinar varias características de Marte.
Cabe mencionar que en el sitio se pueden obtener las fotografías a través de distintos formatos, por lo que hay bastante material y formas para poder deleitarse con el espectáculo del Planeta Rojo.
DC | Fayerwayer