El Gobierno de Nicaragua le negó la entrada al presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Angel Medina, quien viajó para reunirse con dirigentes políticos de ese país.
Medina explicó que al llegar al aeropuerto de Managua, las autoridades locales lo detuvieron y lo obligaron a tomar un vuelo con destino a Panamá, alegando «razones de Estado».
«Venía a hablar de solidaridad, de democracia, de integración de los pueblos como diputado del Parlamento Latinoamericano y diputado a la Asamblea Nacional que soy, y me están negando la entrada a Nicaragua. Me están devolviendo a Panamá, las razones que argumentan es que hay un nombre igual al mío que es sospechoso de narcotráfico».
El parlamentario detalló que fue devuelto en el mismo avión en el que llegó a Nicaragua. «Alegaron razones de Estado, porque mi nombre se parece mucho a un narcotraficante de la región», reiteró Medina.
Por último, pidió a los nicaragüenses seguir luchando por la democracia para «que se acabe la peste del totalitarismo en nuestra región».
DC | NTN24