El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta “liquidar”, “de facto”, al Poder Legislativo para poner fin al conflicto de poderes que supone el antichavismo al frente la Cámara venezolana.
“Como no controlan este poder quieren, de facto, liquidarnos”, aseguró el presidente del Parlamento en una entrevista con el Circuito Éxitos.
A juicio de Ramos Allup, el Gobierno chavista “no se resigna a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6 de diciembre, ya no tienen ni van a tener el control del Legislativo“, dijo.
El diputado acudió el martes a la Fiscalía a presentar los alegatos luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera de forma cautelar las decisiones de siete sesiones de la AN celebradas entre abril y mayo.
Ramos Allup aseguró que la justicia venezolana, a la que acusa también de estar al servicio del Ejecutivo, “ha dejado entrever” que los diputados podrían ser despojados de la inmunidad parlamentaria acusados de cometer en “flagrancia” supuestos delitos de “traición a la patria” o “desacato”.
Señaló que los diputados opositores podrían ir presos “si a ellos (los magistrados del TSJ) se les ocurre” y dijo creer que ese es el escenario que se está preparando desde el Supremo para castigar a los parlamentarios.
DC | EP