El rector del Consejo Nacional Electoral –CNE- y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento –Copafi-, Luis Emilio Rondón, pidió al ente comicial que actúe con celeridad para dar la respuesta a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sobre la fecha de la recolección del 20% de las firmas para poder convocar el referendo revocatorio. “Si estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) Y si queremos garantizar un proceso electoral justo no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre al finalizar el término”, indicó.
“Esta semana debe concretarse la reunión del plenario del CNE para verificar la recomendación de procedencia que ayer fue aprobada por la Copafi”, subrayó.
“Debemos hacer un esfuerzo por las distintas actividades que están por cumplirse en las fases del procedimiento, una vez entregado el escrito a la plenaria del directorio. Esta semana debe evaluarse y notificarse a la organización política las resultas de la decisión del CNE y se abre un lapso de 15 días hábiles para el alistamiento, por parte de la junta nacional electoral, de los centros de recolección de manifestaciones de voluntad para el 20%”, manifestó.
DC|UR