El hondureño-estadounidense Wadi Gaitán, portavoz del Partido Republicano en Florida, renunció hoy a su cargo al argumentar que prefiere evadir los «esfuerzos» que apoyen al candidato oficial a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.
Gaitán es el segundo portavoz de origen latino que renuncia por desacuerdos con la campaña de Trump, tras la renuncia en junio pasado de su colega hispana del Comité Nacional Republicano, Ruth Guerra.
«Estoy agradecido por mis casi dos años con el Partido Republicano de Florida, sin embargo, tengo una gran y nueva oportunidad de continuar en la promoción de soluciones de libre mercado, evitando de paso los esfuerzos que apoyan a Donald Trump», aseguró Gaitán, según una publicación del diario Washington Post.
Guerra por su parte renunció en junio como directora de comunicación hispana del Partido Republicano por sentirse «incómoda» defendiendo a Trump como candidato a la Casa Blanca y fue reemplazada por Helen Aguirre Ferré, de origen nicaragüense.
El periodista hondureño anunció además su vinculación con la organización conservadora The LIBRE Initiative, la cual es financiada por los millonarios hermanos Charles y David Koch, donantes del Partido Republicano de EEUU.
The Libre Initiative y su director Daniel Garza trabajan en una campaña de movilización del voto latino para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
DC | EFE