La nueva ganadora del concurso de belleza Miss Teen USA se enfrenta a una ola de indignación luego que se revelara su inclinación en el pasado por utilizar expresiones racistas en las redes sociales.
Karlie Hay, de 18 años, fue coronada ‘miss’ EE.UU. adolescente en Las Vegas la noche del pasado sábado. Su nombramiento despertó el interés por sus cuentas en redes sociales y pronto se expuso que entre 2013 y 2014 a Hay le gustaba dirigirse a sus amigos con la palabra ‘nigger’.
El descubrimiento de media decena de tuits de estas características ha generado ira en Internet, así como llamadas a retirarle la corona de un concurso que ya había sido criticado por la falta de diversidad.
Muchos señalaron que todas las finalistas eran parecidas: blancas, rubias, de ojos azules y rasgos faciales semejantes.
Karlie Hay, que vive en Texas, emitió una explicación en Twitter diciendo que lamenta el uso de este lenguaje y que desde entonces ha cambiado como persona.
«Hace varios años experimenté problemas personales y me vi en un lugar que no es representativo de quién soy como persona. Confieso que en el pasado utilicé un lenguaje inexcusable del que no estoy orgullosa», escribió Hay.
«Mediante el trabajo duro, la educación y la hermandad que he llegado a conocer gracias a los concursos me he convertido en una persona mejor», agregó.
La organización Miss Universo, responsable de la celebración de estos concursos, comunicó al portal Mic que el «lenguaje usado por Karlie Hay» es «inaceptable para cualquier edad» y que de ninguna manera refleja los valores de la organización.