Si está leyendo correctamente, un efectivo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cayó del cuarto piso de un edificio –ubicado en la avenida Baralt del municipio Libertador- cuando intentaba huir tras ser descubierto dentro de un apartamento, donde robaba junto a otro sujeto.
Al parecer el Cicpc, identificado como Yorbi Segundo Viera Quintal, mostró su credencial y afirmó que debía practicar un allanamiento al inmueble del piso ocho. La mujer que abrió la puerta, de 54 años, intentó impedir el robo, pero fue sometida y amenazada con un arma, refleja el acta policial.
El otro antisocial, Yrison Carrero Nova, la maniató y a los demás ocupantes del hogar -un hombre de 49 años y un adolescente de 15- mientras preguntaba por la pareja de la víctima y afirmaba que estaban “pichados”.
Los gritos alertaron a una vecina que se acercó a un módulo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). Los uniformados lograron aprehender a Carrero Nova; Viera Quintal salió por una ventana.
El funcionario descendió desde el piso ocho y en el cuarto nivel cayó al vacío, justo dentro del módulo de seguridad, siendo detenido. Trascendió que estaba destacado en la Dirección de Inteligencia.
DC|EN