La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mantuvo el pasado julio en un mínimo histórico del 22%, según los resultados de una encuesta difundidos este jueves por la consultora privada Adimark, que desde 2006 mide mensualmente al gobierno.
Al mismo tiempo, la desaprobación a la mandataria subió un punto ubicándose en 73%, en un mes marcado por las críticas al sistema privado de pensiones, dijo la encuestadora.
Con los resultados de este sondeo, Michelle Bachelet completa quince meses con una aprobación inferior al 30%, dijo Adimark.
No obstante, la aprobación del gobierno en general es aún más baja, de sólo un 17%, mientras el rechazo alcanza al 81%.
En cuanto al gabinete ministerial, la peor evaluada, con una aprobación del 19% y un rechazo del 79%, es la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que esta semana afrontó una dura interpelación en el Congreso por irregularidades descubiertas en servicios como Gendarmería (Servicio de Prisiones) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).
La encuesta se realizó entre el 6 y el 28 de julio e incluyó 1.057 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile, el margen de error llega al 3,0% y el nivel de confianza al 95%.
DC | EFE