Una Polichacao muerta y otro herido tras tiroteo en la Francisco Fajardo

La oficial agregada de la Policía Municipal de Chacao María Luisa Pérez Meneses, de 26 años de edad, resultó muerta en horas de la noche de domingo en un tiroteo que se llevó a cabo en la autopista Francisco Fajardo cuando transitaba en compañía de su esposo, el oficial jefe de Polichacao Carlos Bermúdez, y una tercera persona.

En relación a la forma como ocurrieron los hechos hay varias versiones, la primera señala que Pérez Meneses viajaba en el vehículo Fiat Uno, color vino tinto, placas FAV-75Y y al parecer eran seguidos desde Plaza Venezuela por un grupo de sujetos en otro vehículo, lo que habría sido denunciado por su esposo, Carlos Bermúdez, quien solicitó apoyo a través de una comunicación telefónica.

Cuando transitaban por el Puente de Los Leones de El Paraíso fueron interceptados y les dispararon, hiriendo mortalmente a la funcionaria y a la tercera persona que los acompañaba, identificada como Miguel Contreras. Se presume que Bermúdez perdió el control del carro y se estrelló contra una defensa colisión en la que se fracturó una pierna.

Otra versión señala que funcionarios policiales, se desconoce a qué organismo pertenecían, perseguían a unos sujetos quienes iban en un vehículo de similares características al de las víctimas, cuando iban por la autopista interceptaron al Fiat Uno en el que viajaban los funcionarios policiales y les dispararon, con el resultado antes señalado.

Una tercera versión apunta a un operativo que se habría implementado como consecuencia de un robo presuntamente cometido por las víctimas contra ciudadanos en la plaza Altamira, el robo que habría sido avistado por funcionarios policiales quienes iniciaron una persecución que culminó en el Puente de Los Leones.

Según esta última versión, el esposo de María Luisa Pérez reconoció su participación en un robo de celulares bajo la modalidad de arrebatón, por lo que se encontraría a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esta versión señala que los dos funcionarios están suspendidos.

Es importante destacar que en los tres casos, los autores de los disparos que mataron a la funcionaria de Polichacao huyeron tras el choque, lo que podría en duda las versiones sobre un operativo policial, ya que los funcionarios no pueden abandonar la escena de un tiroteo en el que participaron, mucho menos cuando la balacera dejó una víctima mortal, un hombre mal herido y un tercer lesionado, quienes fueron atendidos por los bomberos y comisiones de la PNB, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente.

Con esta muerte se eleva a 89 el número de funcionarios policiales caídos víctima de la violencia y además es la mujer número 89 muerta en la Gran Caracas.

Finalmente se pudo conocer que la oficial agregada se encontraba de reposo postnatal, deja una hija de nueve meses de nacida.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...