Los dirigentes de Voluntad Popular acompañados por un grupo de ciudadanos decidieron salir a las calles de la capital zuliana para rechazar la persecución contra representantes de la tolda naranja, entre estos el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.
Con pancartas exigieron al Gobierno nacional el cese de la represión contra la dirigencia opositora. “Con la persecución a Lester Toledo y a los dirigentes de la Unidad, quieren sembrar miedo y zozobra en los venezolanos, pero esto en lugar de intimidarnos nos llena de fuerza para seguir luchando por un cambio en Venezuela”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza.
Durante la toma de esquina efectuada en la avenida Bella Vista con calle 72 de Maracaibo, recordó que la noche del pasado domingo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron la vivienda de Lester Toledo sin orden judicial, violentando la inmunidad parlamentaria del legislador e incumpliendo las órdenes de protección que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fiscalía otorgó a la familia de Toledo.
Barboza, también coordinadora regional del partido, aseguró que el recrudecimiento de la persecución en el país evidencia el temor que el Gobierno tiene por la marcha de este primero de septiembre, en la que miles de venezolanos saldrán a marchar en Caracas para exigir un cambio democrático y pacífico en el país.
“Este año Maduro y su combo se van de Miraflores. Los venezolanos no aguantamos más muertes, violencia, inseguridad y escasez de alimentos. Podrán encarcelar a dirigentes políticos, pero no detendrán a millones de venezolanos que saldrán a luchar de manera pacífica a la calle. Esta lucha no es solo por Lester Toledo, Daniel Ceballos, Leopoldo López sino para también acabar con el hambre, la corrupción, la delincuencia, la escasez de alimentos y medicinas. Este jueves primero de septiembre le daremos un ultimátum a este Gobierno que pretende seguir vulnerando nuestros derechos”, apuntó.
En la actividad, los zulianos también rechazaron la detención arbitraria de Yon Goicochea, la emisión de una orden de detención contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, el allanamiento de la casa del alcalde Delson Guarate, el traslado de Daniel Ceballos, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Baduel a cárceles del país.
DC | NP