Este nervio es considerado el más grande y largo del cuerpo, ya que se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna
Cuando el nervio ciático se resiente o irrita por la compresión de los discos causa un fuerte dolor en la parte posterior de la espalda y las piernas, lo que impide que la persona se mueva sin dolencias durante 8 semanas o más.
El sedentarismo, el sobreesfuerzo y la mala postura pueden generar estos dolores, sin embargo, existen algunos ejercicios que ayudan a reducir el dolor ciático y fortalecer las zonas para evitar futuras lesiones.
Estiramientos de espalda
Ayuda a aliviar el dolor que se centra en la zona lumbar, con un simple movimiento disminuye la tensión y estimula la lubricación de los músculos y el nervio.
Estiramiento de las piernas
Este ejercicio ayuda a estirar el músculo periforme, disminuyendo las molestias que ocasionan el dolor ciático.
Estiramientos para lumbares
Si presentas dolores fuertes en los lumbares este ejercicio lo aliviará, ya que reduce la presión sobre el nervio ciático.
Estiramientos con la pierna estirada
Esta es una posición de yoga llamada “postura de la paloma”, la cual ayuda a tonificar los glúteos y aliviar los dolores y la tensión en la espalda.
Estiramientos con una pelota
Una pelota de tenis o de golf es de gran ayuda para aliviar el dolor de la ciática, ya que elimina la presión que se siente en el nervio.
DC | EME