El alcalde del Municipio Mariño, del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se hizo presente en la Fiscalía, junto a otros dirigentes citados por el Sebin, y aclaró que no han abierto ninguna investigación sobre él, “ni sobre cada uno de los dirigentes que hoy hicimos presencia”, dijo.
Díaz aseguró que con la presencia del Ministerio Público pudieron constatar que no existe procedimiento válido constitucionalmente en contra de los dirigentes.
A través de las redes sociales se pudo conocer que además del alcalde Alfredo Díaz, se encuentran en el lugar, el concejal Pedro Marcano y el concejal del municipio García, Gabriel Alarcón, a quien le habrían librado una orden de captura por los hechos acaecidos en el sector Villa Rosa el pasado viernes 2 de septiembre.
Cabe destacar que el Sebin citó a ambos dirigentes para comparecer a la sede de esa institución la mañana de este martes, con motivo a “ una investigación que adelanta ese despacho”.
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció que varios dirigentes políticos de la oposición en Nueva Esparta han sido citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también rechazó la acción en contra de los líderes de la oposición en el estado Nueva Esparta, a propósito del allanamiento a la casa del alcalde de la Asunción, Richard Fermín, la citación del Sebin y la orden de captura que sufrió el concejal Gabriel Alarcón .
DC|CD