El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, participó este lunes en la conferencia “Diplomacia y Derechos Humanos” en una Universidad de Georgetown, Guyana.
Durante el encuentro, el diplomático uruguayo mencionó la importancia de proteger la democracia y los Derechos Humanos en América.
Argumentó que una “verdadera democracia es aquella con más elecciones, con más derechos sociales y civiles, medios de comunicación dinámicos, independencia de poderes y más”.
Repitió aseveraciones hechas cuando se refiere al tema de Venezuela, tales como el revocatorio, el diálogo y la falta de autonomía institucional.
“El diálogo es el único camino en democracia, un diálogo que proteja los derechos de los ciudadanos (…) La decisión del pueblo por elegir o revocar debe ser inviolable, esos derechos no pueden ser erosionados o quitados”, dijo.
“El Estado de Derecho no existe cuando las cortes se convierten en armas de persecución política y cuando hay impunidad por quienes gobiernan”, agregó.
DC | EN