Aunque los rumores ya lo habían medio confirmado, pero la sorpresa ha sido magistral. Los AirPod, los nuevo auriculares inalámbricos de Apple presentados con el iPhone 7, han superado por mucho las expectativas que teníamos de ellos: unos auriculares que mantienen en diseño de los EarPods pero están repletos de tecnología por dentro, incluyendo un chip inalámbrico dedica, acelerómetro, micrófono y sensores hápticos.
De momento, la información sobre estos auriculares de Apple es limitada, aunque la compañía si que ha dado algunos datos sobre cómo funcionarán los auriculares: gracias a la caja, que además de ser más pequeña que la de los EarPods y cargan los auriculares, podremos emparejar, junto al chip dedicado W1, los auriculares al iPhone en segundo pulsando un botón, y además gracias a iCloud, los auriculares se irán emparejando automáticamente con el dispositivo que estemos usando en cada momento, como Watch, Mac, iPhone o iPad.
El punto más flaco de estos auriculares será la batería, de 5 horas de reproducción, pero hasta 24 si los vamos recargando en su caja, que es totalmente portátil. Además, gracias a sus sensores podremos cambiar de canción como con los actuales dando dos toques a los sensores de los laterales, o invocar a Siri con solo un toque. Lo interesante del asunto es que podremos usar un solo auricular a modo de manos libres, y funcionará sin necesidad de su pareja en la otra oreja.
Estos auriculares inalámbricos de Apple llegarán desde 159 dólares, a la venta en octubre.