Debate Hillary Clinton vs Donald Trump. La candidata demócrata y el candidato republicano se vieron cara a cara en el primer debate presidencial este lunes en la Universidad de Hofstra, que puede haber sido el más visto de la historia de Estados Unidos, con más de 100 millones de telespectadores.
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se criticaron mutuamente sobre temas económicos y diplomáticos, interrumpiéndose reiteradamente en el primer debate presidencial de la campaña de las elecciones en Estados Unidos.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en un debate presidencial en Estados Unidos bastante accidentado. En él, la candidata demócrata acusó al republicano de mentir sistemáticamente al tiempo que cuestionó sus posiciones respecto a las mujeres y a las minorías raciales en el país norteamericano.
En tanto, Donald Trump responsabilizó a Hillary Clinton, en su papel de secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, de los males económicos de Estados Unidos. En el debate debate presidencial de las elecciones en Estados Unidos el republicano empezó responsabilizando a México por los problemas económicos del país del norte.
En el debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos, Donald Trump pidió «ley y orden» para acabar con la tensión racial entre los afroamericanos y la Policía. Agregó que la Policía «tiene miedo de hacer cualquier cosa». Frente a ello, Hillary Clinton ofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la «epidemia» de la violencia armada.
Hillary Clinton y Donald Trump abrieron el primer debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos entablando un duelo sobre el futuro de la economía del país. «Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo», dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que «nuestros empleos se están yendo del país».
Donald Trump inició el debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos pregonando su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los «están robando». Trump dijo: «Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países». Hillary Clinton, por su parte, señaló que «Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria».
Este fue el primero de los tres debates presidenciales de la campaña de las Elecciones en Estados Unidos. El próximo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump será el 9 de octubre en la Washington University de St. Louis, Missouri. El último de los debates será el el 19 de octubre en la University of Nevada, en Las Vegas. Adicionalmente habrá un debate entre vicepresidentes que se realizará el 4 de octubre en Virginia.
DATOS IMPORTANTES
Trump: “Quiero hacer que América sea grande nuevamente. Teníamos que deportar a 80 personas y alguien apretó el botón equivocado y se hicieron ciudadanos”.
Clinton: “Voy a aceptar los resultados, esta elección es de ustedes”.
Trump: “Con los 200 millones que se han gastado se podrían haber hecho otras cosas”.
Trump: “Ella me está golpeando con muchos comerciales, algunos son entretenidos. Quisiera decir algo muy duro a Hillary y su familia, pero me he dicho que no puedo hacerlo”.
Clinton: “En un certamen de belleza le dijo a una chica ‘la cerdita’ y la ‘ama de casa’ porque era latina. Ella tiene un nombre, es Alicia Machado”.
Clinton: “Este es un señor que llama a las mujeres ‘cerdos, perros’”
Trump: “Ella tiene experiencia, pero tiene una mala experiencia”.
Clinton: “Tan pronto como él viaje a 112 países y negocie un trato de paz tras pasar 12 horas frente a un comité del Congreso, hablaremos”
Trump: “Ella no ha detenido al EI nunca, cada vez hay más naciones con ese problema”.
DC | Agencias