El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó un 80% las tarifas bancarias para retirar efectivo en cajeros automáticos propios y otros bancos.
Mediante un aviso del ente emisor, publicado en la Gaceta Oficial número 40.979, fueron actualizados los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos por las operaciones en entidades bancarias.
La comisión para retirar dinero en cajeros automáticos estaba en 21 bolívares y ahora se ubica en 38 bolívares, esto significa que si un usuario se dispone a sacar efectivo en un cajero de un banco que del cual no es titular hará un pago adicional de 38 bolívares que serán debitados de su cuenta.
Las consultas y las transferencias también tuvieron un alza, ahora a los clientes se les descontará 23 bolívares cuando realice la operación en un cajero del banco que no sea titular.
Para las operaciones de retiro en efectivo de cajeros automáticos del propio banco ahora les descontarán 9 bolívares a la hora de retirar. Asimismo, la tarifa por transferencias y rechazos por fondos insuficientes y claves erradas fue incrementada a 9 bolívares.
DC | GV