El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la visita del expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero a Venezuela, por considerar que el país desconoce su agenda.
“Nadie sabe qué hace el señor Zapatero en Venezuela. No conocemos su agenda. Cada vez que el gobierno tiene el agua al cuello aparace Zapatero. ¿A qué viene?”, se preguntó Capriles.
Capriles sostuvo que el gobierno no puede interpretar la Carta Magna de acuerdo a lo que estime conveniente. “Pretenden tratar de que bajen las aguas. Zapatero no quiere que haya revocatorio. Los venezolanos queremos un diálogo real y que se realice el revocatorio este año”.
Por otro lado, el primer mandatario mirandino enfatizó que las movilizaciones a las sedes de los CNE en los 23 estados del país son para exigir el cronograma electoral, que incluye la fecha para la recolección del 20 % del Registro Electoral, así como la del referendo revocatorio.
Además pidió que se conforme una comisión técnica que incluya a la MUD “para que el proceso sea transparente”.
“Cada vez que convocamos una movilización, el gobierno también convoca una actividad similar ¿Para qué es la concentración del gobierno? La de nosotros es pacifica y en defensa a la Constitución y su artículo 72. ¿La del gobierno será para provocar o confrontar?. En su movilización hay más policías y militares que militantes del Psuv. Cada vez queda más demostrado que el gobierno tiene terror a que el pueblo se movilice pacíficamente”, dijo.
El también líder de la Unidad recordó que la próxima movilización será el miércoles 14 de septiembre.
DC | NP