El Banco de Venezuela pondrá a disposición de las delegaciones que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados la “Tarjetaclave prepagada turista”, instrumento financiero que les permitirá cambiar sus divisas a bolívares de forma sencilla.
Los participantes de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se desarrollará entre el 13 y 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, podrán utilizar la tarjeta para realizar transacciones en cajeros automáticos. Este instrumento financiero permitirá realizar retiros máximos de 5.000 bolívares y pagar en establecimientos comerciales hasta alcanzar 600.000 bolívares.
Los visitantes podrán adquirir la tarjeta en los puntos de atención habilitados en los hoteles Wyndham y Venetur Margarita, así como en la oficina del Banco de Venezuela ubicada en el centro comercial Sambil Margarita, entre las 8:00 am y las 6:00 pm.
La entidad bancaria prevé facilitar más de 400 plásticos, con reposición inmediata dependiendo de la demanda. La tarjeta permite a los usuarios canjear hasta 10.000 dólares o su equivalente en euros por bolívares a partir del tipo de cambio referencial de la Divisa Complementaria (Dicom).
Los requisitos para obtener la tarjeta prepagada son el pasaporte y el boleto en el cual se indique la fecha de salida del país, indicó el Banco de Venezuela en su portal web.
DC|EN