Hijo de inmigrantes rusos, David Seth Kotkin celebra hoy su 60 cumpleaños en la cima de su carrera profesional.
Con tan solo once años, dejó atónitos a los mejores magos del momento por su habilidad y variedad de trucos que ofrecía a su pequeño público. Tanto fue así que, un año después, fue aceptado en la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndose en el mago más joven de la escuela de magia estadounidense.
En sus inicios, el joven aprendiz se hacía llamar «Davino, el niño mágico» pero, con el tiempo y la llegada de la fama, decidió cambiar su seudónimo por el de «David Copperfield», en honor a uno de los protagonistas más famosos de las novelas de Charles Dickens.
Su gloria creció y se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en el mago más célebre de la historia. El joven de mirada penetrante logró seducir en 1994 a Claudia Schiffer, la modelo más famosa del momento, con la que mantuvo una relación de seis años.
Quince años más tarde, contrajo matrimonio con la modelo y diseñadora francesa Chloe Gosselin, 30 años más joven que él, con quien tuvo una hija, Sky, de seis años de edad.
Riquezas
A sus 60 años, Copperfield es considerado como el mago más rico y famoso de todos los tiempos. Según la publicación anual «La lista de las celebridades mejor pagadas» publicada por la revista Forbes, el ilusionista ocupa el puesto 20 con una fortuna que alcanza los 800 millones de dólares.
Su patrimonio incluye 11 islas en Bahamas privadas con una dimensión de más de 700 hectáreas a las que ha bautizado como «Islands of Copperfield Bay».
Actualmente, David Copperfield actúa en el Caribe, en el MGM Grand Hotel y en el Casino de Las Vegas, donde sus espectáculos atraen cada semana a miles de visitantes.
DC | ABC