El equipo estadounidense ha comenzado la 41 edición de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Hazeltine National Golf Club de Minnesota, ganando los cuatro partidos de ‘foursomes’ (golpes alternos).
Jordan Spieth y Patrick Reed fueron los primeros en derrotar con una ventaja de tres hoyos y dos hoyos por jugar (3 y 2) al dúo compuesto por el sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose.
Poco después, Dustin Johnson y Matt Kuchar sentenciaban un partido (5-4) en el que sacaron ventaja desde los primeros hoyos al inglés Lee Westwood y el principiante belga Thomas Pieters, incorporado en el último momento en sustitución del inglés Danny Willett, ganador del Masters caído en desgracia por un artículo de su hermano repleto de insultos a los seguidores estadounidenses.
El español Sergio García y el alemán Martin Kaymer fueron la tercera pareja derrotada (4-2) por Jimmy Walker y Zach Johnson, después de perder una ventaja de un hoyo en la recta final.
El norirlandés Rory McIlroy y el inglés Andy Sullivan tampoco fueron capaces de contener la embestida estadounidense y perdieron por un hoyo contra la pareja formada por el veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler.
EFE