Héctor Navarro, exministro de Educación, Cultura y Deportes del presidente fallecido, Hugo Chávez, expresó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, está mal aconsejado.
“Si yo hubiera estado en la situación de Chávez habría seleccionado a Maduro también. Sin embargo, cuando él tomó la decisión de nombrar a Maduro, no pensó que iba a morir”, reveló.
El también exministro de Energía Eléctrica reiteró que es necesario que se acepte la realización del referendo revocatorio, pues el país lo merece ante la crisis que atraviesa.
“En una ocasión, me tocó viajar con Chávez cuando se discutió el tema del referendo en su contra y mucha gente, cercana a él, le decía que no aceptara el referendo revocatorio, pero al final nos dijo: vamos a aceptar el reto”, recordó.
Navarro manifestó que el RR fue incorporado por Chávez como un “elemento profundo de democracia”, que le fue aplicado a él por primera vez, lo que impidió su negativa a participar.
Resaltó la importancia de haber tomado decisiones cruciales y oportunas cuando los precios petroleros comenzaron su caída para evitar la actual situación económica.
“El ministro, Jorge Giordani, le llevó un conjunto de puntos de cuenta a Maduro, más de 40, que se le devolvieron el mismo día sin una corrección. Eso para un ministro acostumbrado a Chávez era terrible, porque él nos corregía hasta la falta de ortografía”, detalló.
En ese sentido, destacó que los militares “no sirven para todo”. “Hay muchos que son muy buenos en su formación profesional, pero no los puedes poner en todas las áreas”, recalcó.
Por otra parte, se refirió al Arco Minero y rechazó la firma “de dudosa reputación” de 300 contratos que, según explicó, deben pasar por revisión de la Asamblea Nacional.
“Para mi que hay grandes complicidades; hay empresarios y funcionarios de la cuarta república que reciben contratos en este tema. La Faja del Orinoco es un crimen de lesa humanidad y un desastre económico”, denunció.
DC|UR