La familia de Michael Schumacher ha emprendido acciones legales contra la revista alemana Bunte a raíz de unas informaciones publicadas sobre el estado de salud del heptacampeón, que se recupera de las lesiones sufridas en diciembre de 2013 durante un accidente de esquí.
En diciembre, Bunte sacó en portada una noticia que aseguraba que Schumacher ya podía andar con ayuda y levantar un brazo. La representante del piloto, Sabine Kehm, negó la información y la tildó de «irresponsable» porque podría dar «falsas esperanzas a muchas personas involucradas».
Leer también: Michael Schumacher “no puede caminar”
Ahora, el periódico británico The Daily Mirror informa de las consecuencias de aquella historia. Los Schumacher han llevado a Bunte a los tribunales de Hamburgo; su abogado asegura que Michael «aún no puede andar». La revista ha respondido alegando que recibió una filtración de una fuente fiable, fuente a la que se refirieron inicialmente como «un amigo de Schumacher».
Se espera que la resolución del conflicto llegue en octubre, si bien es probable que los Schumacher sean indemnizados con entre 40.000 y 100.000 euros por violación de la privacidad.
DC|LF1