El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien se encuentra en la actividad organizada por la oposición la Toma de Caracas, dijo que “no se trata de la situación de un partido o de los intereses particulares de nadie. Se trata simplemente de unir voluntades. Así como hemos venido haciendo este esfuerzo, desde todas las organizaciones que acompañamos a la Mesa de la Unidad, le estamos diciendo también a quien tiene una visión política distinta a la nuestra sumémonos a este sentimiento nacional.
Falcón aseguró que la concentración superó todas las actividades, a pesar de todas las trabas que puso el gobierno en el camino. Aseguró que lo que se había previsto se está viendo en la calle, con la manifestación espontánea de la gente.
Dijo que el pueblo necesita soluciones concretas en lugar de las diatribas, contradicción y la pelea. Reiteró el llamado pacifista de la manifestación y condenó la persecución a los partidos políticos. Denunció que dos alcaldes del estado Guárico (Orlando Hernández y Pedro Loreto) fueron detenidos la mañana de este jueves.
DC|UR