Tres surfistas resultaron heridos por tiburones mientras practicaban este deporte el pasado domingo en la zona playera de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida (EE.UU.), informaron hoy medios locales.
Uno de los heridos es un hombre de 43 años al que un tiburón mordió en la pantorrilla y le produjo “graves laceraciones”, aunque se espera que sobreviva, recogió el canal local WESH 2.
También en esta zona al sur de New Smyrna Beach, media hora después, un joven de 36 años fue mordido en las dos manos mientras practicaba surfing y tuvo que ser trasladado a un hospital para su tratamiento.
En el tercer ataque de tiburón, que se produjo a las 13.00 hora local (17.00 GMT), un adolescente de 16 años sufrió heridas en un muslo, aunque estas no revisten gravedad, según las autoridades.
Con 98 ataques, 2015 fue un año récord de estos incidentes a nivel mundial debido a una población de tiburones en recuperación, más gente en las playas y una temperatura del agua marina más cálida por la combinación del cambio climático y el fenómeno de El Niño.
En Florida hay unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los pequeños que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos. Las más comunes son unas doce y de ellas las más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.
DC | EFE