Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas, expresó que es imposible solicitar la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro porque a su juicio los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les mintieron a los ciudadanos.
“Las mentiras tienen patas cortas, de forma repetida nosotros hemos dicho datos objetivos. Era imposible que se convocara un referendo para 2016”, señaló en una visita al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El jefe de la Comisión de Verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) descartó la posibilidad de que en Venezuela se realice el revocatorio en 2017, pues en el proceso de recolección de 1% “existieron muchas irregularidades que están siendo investigadas por los Tribunales del país”.
“Es imposible que se haga en 2017. Ese revocatorio fue asesinado al nacer (…) Veo improbable que se haga un referendo revocatorio en 2017 por un fraude a la Constitución y la República”, dijo.
Rodríguez acusó a la oposición de haber tomado registros electorales de años anteriores para usarlos en el proceso de 1%.
“La MUD firmó todos los documentos que se señalaban que había 9.333 cédulas inexistentes, que había más de 3.000 menores de edad firmando y otros inhabilitados”, agregó.
Aseguró que la circunscripción por estado es un método electoral constitucional y legal. Aseveró que el CNE pudo haber colocado menos máquinas electorales, si hubiese querido. “El CNE pudo haber colocado menos maquinas porque en el 2004 pusieron menos para las del presidente Chávez”.
DC|EN