El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, pidió perdón a las víctimas del conflicto armado entre las FARC y los gobiernos de Colombia que durante décadas ha estado presente en el vecino país.
“Ofrezco sincero perdón a todos los caídos por esta guerra (…) Hoy pido perdón por todo ese dolor que le causamos a todos los colombianos”, expresó alias “Timochenko” durante el acto de la firma del acuerdo paz.
“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas (…) Con el acuerdo aspiramos a poner punto final en Colombia a la larga historia de luchas y enfrentamientos”, dijo.
“El acuerdo pone fin al más largo conflicto del continente. La tierra entera debería ser declarada territorio de paz”, prosiguió.
Calificó este día como una victoria para la sociedad colombiana, y expresó sus ansias en la reincorporación del grupo marxista en la vida civil.
Recordó que las FARC “no han renunciado a sus ideas” y que continuarán “confrontando a sus adversarios en la arena política”.
DC | EN