Desde el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que nombrará una «junta de reestructuración global» de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Además, pidió al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que en los próximos 30 días presente un plan para retomar el impulso de la reforma de referido organismo policial.
Leer También: Falla eléctrica dejó a oscuras acto televisado de Maduro en el Poliedro de Caracas #7Sep
No es la primera vez que el presidente Maduro reimpulsa una reforma policial. A inicios de 2016, el oficialista Freddy Bernal abandonó su curul en el Parlamento para dirigir la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órgano de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, semanas después fue sustituido por el exministro para Interior y Justicia,y actual director del Sebin, Gustavo González López.
De esta comisión y de sus dos encargados solo hubo intervenciones a policias regionales y la Operación Liberación al Pueblo (OLP), la cual entró en polémica por la violación de Derechos Humanos; situación que obligó a un nuevo relanzamiento de este operativo..
Asimismo, el jefe de Estado anunció un aumento en 50% de la tabla salarial de la PNB y la creación de la Misión de Seguridad Social Gran Garante de la Paz.
DC | NTN24